Monday, January 21, 2008


EMPATE PERFECTO

Soy un fanático de todo lo que tenga que ver con la política: encuestas, análisis, estrategias. Hace ocho años, en uno de esos inviernos interminables en Ithaca, seguía las elecciones primarias en los Estados Unidos saltando de un sitio a otro en la red, cuando llegué a dar con Realclearpolitics… De pronto, un meta-sitio para mi perversa curiosidad: aquí, podía encontrar todos los días los editoriales más interesantes de los periódicos norteamericanos e ingleses (desde el New York Times hasta el Orange County Register), los análisis de David Brooks, Fareed Zakaria, Andrew Sullivan, las encuestas de Zogby, Rasmussen, etc. Fascinado, obsesivo, éste fue el sitio que más consulté en el 2000 y en el 2004. Presencié, en tiempo real, las derrotas de Al Gore y John McCain, de Howard Dean y John Kerry. Supongo que este 2008 me pasará algo similar.

Varias veces me he preguntado por qué no tenemos un sitio similar para seguir la política española y la latinoamericana. Mis plegarias han sido por fin escuchadas: hoy, la revista Letras Libres inicia Empate perfecto, dedicado a cubrir las elecciones españolas de este año. Empate perfecto lo mantendrán dos muy buenos amigos, el periodista peruano Diego Salazar, y Ramón González Ferriz, redactor de Letras Libres. La “apertura” muestra el deseo de Salazar y González de ser abarcadores, de lograr que los visitantes se queden con una exhaustiva panorámica de las noticias y los análisis más importantes relacionados con las elecciones españolas. Aparte, el sitio promete ser multimedia: se inicia con un video del candidato populista Rajoy, cortesía de YouTube.

Ojalá que, después de las elecciones, Empate perfecto quede y se abra para cubrir los hechos más importantes del acontecer político español y latinoamericano. Se puede soñar. Mientras tanto, bienvenidos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home