Saturday, May 03, 2008


RÍO FUGITIVO EN EL BOOMERAN(G)

Desde hace cuatro meses que mi blog está enlazado a El Boomeran(g). Ha sido un placer llegar a los lectores de ese sitio tan importante para la literatura en español, en el que se encuentran algunos de los blogs que más admiro. A partir de este lunes 5, comienza una nueva etapa: este blog será parte intrínseca de El Boomeran(g). No cambiará de nombre, tampoco de estilo, pero sí de formato, y también de frecuencia (la intención es escribir más seguido). Cuando comencé, hace dos años y medio, hacía trampa y utilizaba el blog para divulgar los artículos que escribía en periódicos (sobre todo La Tercera, de Chile) y revistas. Con el tiempo, me di cuenta que un nuevo medio necesitaba de otro lenguaje, y me puse a mezclar textos escritos para otros medios con posts escritos directamente con el blog. La idea, ahora, es que no desaparezcan los artículos de otros medios, pero que predominen los posts. Que Río Fugitivo madure. No será fácil, pero bueno, eso es lo interesante de este desafío.

18 Comments:

At 9:34 PM , Blogger AliaS said...

mi estimado amigo, será un placer ver crecer el caudal de este río. te cuento entre mis agregados amigos gozantes en el humilde http://comodicenquenosegoza.blogspot.com/ vale la pena esparcir tu palabra propia/ajena a esta galaxia como la de los buenos muchachos de boomerang q frecuento para constantemente. salud!

 
At 3:55 AM , Blogger Jesús said...

Seguiremos con atención la nueva andadura bloguera. Acuérdate de escribir alguna cosa sobre GRanada.

Abrazo grande y hasta pronto,

Jesús.

 
At 5:51 PM , Blogger Alex Salinas said...

Y cual es ese lenguaje?

 
At 9:00 PM , Blogger Diego Fonseca said...

Edmundo, bienvenido a otro salto al vacío. Ya está claro que no hay red pero tampoco fondo.

Un gusto leerte. Llegué a tu blog flotando por el espacio, vía blogs peruanos. Algún día alguien debiera tomarse el trabajo de armar el mapa neuronal, sináptico de un viaje a través de los blogs. Un estimulante ejercicio de decisiones/no decisiones/decisiones.

De paso, te invito a pasar por mi propio blog, donde practico una infructuosa natación literaria que suelo llamar "estilo perrito": pataleo algo desacompasado y mucho esfuerzo para mantener el cuello fuera del agua. Es aquí: http://elgemelomalvado.blogspot.com

Saludos.

 
At 9:07 AM , Blogger patricia venti said...

lastima!

 
At 3:45 AM , Blogger Unknown said...

bien, el boomerang es un blog genial

 
At 1:45 PM , Anonymous Anonymous said...

Eso está bien. Enhorabuena. Te seguiremos aquí y allí.

¡Salud!

 
At 7:31 AM , Blogger LA TERCA MANIA DE ESCRIBIR said...

supe que vienes al df al cna a participar en una conferencia. desde cuando llegas al df? saludos y un abrazo. manuel

 
At 10:03 PM , Anonymous Anonymous said...

Edmundo: estoy haciendo mis primeros pasos en el mundo de los blogs y encontré el tuyo. Qué placer leerte! Soy tu nueva lectora!

Felicidades!! Tu Río Fugitivo ha desembocado en el Boomeran(g!!! Su caudal lo ameritaba!

 
At 12:53 AM , Blogger Sebastián said...

me pregunto, cómo será un río fugitivo, mmmmm... derrepente es cuando un río se desborda... quién sabe. un gusto leer algo de ud.



pd: me gustaria hacer crucigramas.

 
At 6:42 PM , Blogger RodrigQ said...

un grato saludo desde su natal cochabamba, acabo de leer su libro, es algo exagerado y egocentrico, pero tiene una trama la cual atrapa al lector hasta el final, al menos apartir desde la parte central, vale decir que ahora existen muchas mas personas en su ciudad natal para poder criticar el fruto de su arduo trabajo al crear dicho libro, el cual refleja a la cochabamba de antes, en lo personal contrasta mucho con la de ahora.
Muchas gracias por darnos esa perspectiva a esta nueva generacion de jovenes que la verdad no somos dueños o herederos de la misma pero vivimos en ella y que tal vez jamas hubiesemos podido conocer esa faceta historica de nuestra querida llajta.

 
At 9:43 AM , Blogger Zymar said...

Ego Ipse said...
Ciertamente, mi estimado Vico, pero a medias. Nunca seré alguien que por no poder responder a un argumento sólo conteste con insultos, como tus amigos de por acá. Pero definitivamente no sueño con ser alguien tan básico. Además, parece que estás un poco perdido por la vida. Al menos acá das dos pruebas. Primero, Edmundo Paz Soldán se dedica a la producción de literatura, no de ideas.
COMENTADO POR EGO IPSE EN EL BLOG DE REBELDE
http://miedosdeincomunicacion.blogspot.com/
decir que eres basico, que soberbia

 
At 11:32 PM , Blogger Violetta said...

Aunque no se mucho de Literatura tengo muchos amigos expertos en ella. Yo soy una lectora aficionada. He leido un par de libros suyos y quedé muy impresionada. He leído que le dicen escritor light. Un amigo me prestó un libro de un tal Chester y decía algo así: "Una energía limitada se traduce en violencia. La energía suprema se demuestra en levedad". Me pareció muy bonito para compartirlo con usted. Espero que pueda visitar mi blog y comentarlo. Me pondría muy feliz.
A propósito: lo he visto muchas veces y me parece un hombre muy guapo jijiji...

 
At 12:54 PM , Blogger Unknown said...

http://libros-ns.blogspot.com/ nustro blog de libros nacinalistas

 
At 9:09 AM , Blogger Unknown said...

lo que quiero es una buena verga!!! Me llamo Martin Antelo, Soy gay pasivo boliviano, mi cel (+591) 70844331, y mi email martin_antelo@hotmail.com agregame ahoringa y llama... te espero

 
At 8:20 AM , Blogger monimish said...

Sanamente orgullosa de comunicarle que tuve el placer de sumergirme en las muy entretenidas aguas de Río Fugitivo, y aprovecho este espacio para felicitarlo y mencionarle que su estupendo libro se encuentra entre mis favoritos. Auguro que llevará a nuestro país a un nuevo y edificante nivel. Saluso y muchos éxitos.

 
At 8:22 AM , Blogger monimish said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:56 PM , Blogger Unix86 said...

Interesante redaccion. Un gusto leerte.

Saludos desde Juegos de futbol

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home