Thursday, April 10, 2008

ASTRO BOY

Quise mostrarle a Gabriel (mi hijo mayor, de siete años) algo de lo que veía durante mi adolescencia temprana, y descargué los cincuenta y un episodios de Astro Boy. Al final, me volví a enganchar: me había olvidado del humor de Tezuka, y no sabía que las aventuras del robot niño en su lucha contra Atlas tenían mucho que decirle a un adulto. Astro Boy fue creado como manga en 1952, reapareció como serie de televisión en blanco y negro durante la década del sesenta, y fue rediseñada por Tezuka en los años ochenta, a colores. Dicen que la versión en blanco y negro es la mejor; yo ví la de los ochenta. Los dibujos son algo primitivos, los personajes esquemáticos, pero la visión de Tezuka de un mundo en que los robots coexisten con los seres humanos está llena de matices y guiños que la hacen cada vez más actual.

1 Comments:

At 2:03 PM , Blogger Mgr. Ronald Rodriguez Gonzáles said...

Astro Boy es uno de los manga más antiguos de la historia, diseñado por Tezuka Osamu desde las viñetas en periodicos hasta la serie de televisión más popular hasta que salió Mazinger y capitan futuro.
Es claro analizar el progreso del animé japones comparando con una serie tan simple e inocente como era Astro Boy, y la futuristica apocaliptica kabalistica Evangelion.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home